viernes, 25 de septiembre de 2009

Ideaciones


He sido regañada, me acusan de negligencia en el blog. Pero ahora (y desde abril) sufro de sequía creativa, me falta una "lluvia de ideas" (sí, a eso me refiero, mis analogías cada día están peor)...

Tal vez necesito de nuevo recorrer a pie la ciudad y volver a fijarme en la mirada de las personas, escuchar la respiración de quien va a mi lado, observar los pequeños movimientos de sus manos, sus gestos, todo lo que alguna vez me apasionó en las personas y por lo que me metí a la carrera en la que estoy.

Pero todo pareciera perder sentido, volverse monótono. Mis escritos. Creer que tengo el poder de crear y darme cuenta que alguien lo pensó antes, sin embargo ¿eso quita originalidad?

___________________________________

Tengo esa manía de no establecer prioridades. Por ejemplo desde que hago tareas para la universidad, haciendo las sencillas primero y dejando las más tardadas para el final, aún sabiendo que no tendré el tiempo y energía suficientes para terminarlas, ¿será una tendencia más hacia el autosabotaje?.

Igual en mis relaciones interpersonales, mi mayor esfuerzo va para las que sé que tarde o temprano terminarán (más temprano que tarde, según mis patrones) y las más desgastantes son las que no dejo que terminen. Porque 'después' podré recuperar lo perdido. Pero ¿qué tal si hoy comienzo a actuar de forma más consciente?

Sé que se parece a los propósitos de año nuevo que terminan por no cumplirse, sin embargo, ésta tarea es personal... y sí, hoy me siento motivada ¿por qué? Porque una nueva puerta apareció.. es mi trabajo abrirla, solamente se postró ante mi y muestra cierta resistencia... ¿Qué es lo divertido si no el reto?


Hoy comienzo, no quiero que la vida sea lo que pase mientras hago otras cosas... Será la cosa que haga




Fotografía 1. Perdiéndome en el fantástico mundo del hongo, bueno, la lámpara
Fotografía 2. Siendo amenazada por una pintura en el café André Bretón.

1 comentario:

Maduzita dijo...

Vaya, hasta que escribes! Me gusta mucho leer lo tuyo...vuelve en tí, hace falta!