viernes, 9 de octubre de 2009

Dibujar Escenas con Palabras



No me canso de leer blogs y encuentro la admirable semejanza de muchos en que los autores logran decir de forma clara y a veces hasta poética lo que sienten, lo más simple de su día a día... y con esto llevan al lector de la mano por su psique.


Quisiera poseer ese don, pero por lo regular empiezo a hablar de mis cotidianidades y mi manía evasiva me hace cambiar de tema o llenarlo de analogías incomprensibles. Recuerdo una película, El tigre y la Nieve, de Roberto Benigni, donde Attilio, un poeta de excelente humor y creatividad sobresaliente, menciona cuando eligió dedicarse a las letras... entendí que es, por una u otra experiencia semejante, que las personas entendemos la importancia de dibujar escenas con palabras.


Escoged las palabras, porque la belleza se inició un día, cuando alguien empezó a elegir.
"





Contaba la historia de un ave que se postró en su hombro... esto lo sacudió completamente y le pareció un milagro, ¿cómo lo había elegido de entre tantas personas? ¿por qué no le tuvo miedo?... Cuando intentó explicárselo a su madre, se dió cuenta que solamente describió el hecho, su madre no entendió la magnitud de tal acontecimiento. Con eso hace una reflexión de la importancia de elegir las palabras adecuadas que enmarquen tanto el hecho como la estética de sus consecuencias y el sentimiento resultante.

En ese momento, comencé a contar las veces en las que 'me quedé corta' para transmitir algo que realmente me importaba. La elección de las palabras es indispensable para llevar a cabo una comunicación adecuada y clara, no solamente la existencia de un receptor un emisor y un mensaje.

Encuentro maravilloso entonces el poder expresar las cotidianidades de una forma digerible, interesante, desafiante tal vez... Encuentro necesaria la cultura, el cultivarnos y transmitirlo palpablemente.

Imagen 1. Robada en alguna de mis navegaciones por el ciberespacio, no recuerdo su autor.
Imagen 2. "Attilio" y su sueño de boda en interiores

No hay comentarios: