martes, 27 de octubre de 2009

Recordando



Desearía ver más allá de lo evidente pensé esto en la mañana y me sirvió de anclaje a otros pensamientos. No pude evitar recordar esa serie de humanoides gatunos, y ese Leon-O con su poder especial gracias a su espada...

Después asocie más caricaturas, que podría listar como Animaniac's, Tiny Toons, Ranma 1/2, los Simpson (únicos que no han desaparecido ninguna temporada), Don Gato, Superman, La pequeña Lulu, Tom y Jerry...

La lista no termina, pues aunque no son contemporáneas, durante mi infancia mis tardes se llenaban de ellas... y pensé en ello, pensé en mi forma de actuar como infante,
mis creencias, mis juegos, chistes, mis expectativas de todo y todos ¿me imaginaba esta vida a ésta edad? La respuesta es claramente negativa, me he sorprendido de mil formas y desilusionado de muchas otras, pero no dejo de esperar cosas nuevas. No he perdido esa ilusión por conocer nuevo todo, juegos, personas, lugares, experiencias.

Aún de adulta me gusta jugar, claramente no he dejado de hacerlo; aún con mis actitudes y formas de afrontamiento infantiles me enfrento a los problemas, con reacciones claramente inmaduras respondo a lo que me incomoda y utilizo mi imaginación y mi fantasía para planear eventos próximos o para simplemente escaparme de esta realidad por un rato.

Y lloré al pensar todo esto, que ha pasado el tiempo, que no puedo tomarme una pausa, que todo ha cambiado y seguirá así.
Que las calles donde jugaba ahora son distintas, las personas siguieron adelante, los comercios cambiaron, los programas televisivos, TODO, inclusive aún con mis resistencias yo cambié y lo seguiré haciendo, soy una persona al final con un interés adaptativo, pero con esa nostalgia a flor de piel.





Imagen 1
. Robada de alguna página de internet.

No hay comentarios: